3/10/2009

En Windows 7 se podrá "apagar" el Explorer

Es un intento por impedir que los reguladores europeos estropeen el lanzamiento crucial de su nuevo sistema operativo. Una medida similar se tomaría con el Media Player

Se prevé que el sucesor del muy difamado sistema operativo Vista no llegue a los consumidores sino hasta el próximo año, pero más de un millón de personas ya están manejando versiones de prueba.

Un par de bloggers que curioseaban con las características de operación se encontraron con algo que no habían visto antes: la posibilidad de desactivar Internet Explorer, el propio navegador de Microsoft.

La empresa perdió una prolongada batalla con los reguladores antimonopolio de la Unión Europea en 2007 sobre la manera en que se integraba su paquete de programas, que incluía el reproductor de sonido y video dentro del sistema operativo de Windows.

El problema se acababa de resolver cuando se presentó una acusación similar, ahora sobre el lugar del Internet Explorer dentro de Windows.

Opera Software, un competidor noruego, sostuvo que la práctica le daba al navegador de Microsoft una ventaja injustificada.

En una decisión tentativa en enero, la UE aceptó. Desde entonces, otros navegadores como Firefox y Google, que ingresó al mercado hace pocos meses, han ofrecido brindar mayor evidencia de que Microsoft obstaculiza la competencia.

En la pugna sobre el reproductor de audio y video, la UE multó a Microsoft y le obligó a que venda su versión de Windows sin el programa instalado por omisión. En esta ocasión, Microsoft ahora ofrece un casillero como la opción para llegar a un resultado similar.



Descarga Utilidades para el PC

Firefox corrige más rápido que Explorer las vulnerabilidades

El browser de Mozilla presentó durante 2008 cuatro veces más vulnerabilidades que el de Microsoft. Sin embargo, el software del panda rojo las corrige muchísimo más rápido, indicó un estudio.

El trabajo elaborado por la consultora Secunia mostró que durante 2008 el Firefox presentó 115 notificaciones sobre agujeros de seguridad.

En el mismo lapso, los problemas para el IE ascendieron a 31, a 30 en el Opera y 32 en el Safari.

Si bien la ventaja de IE sobre Firefox parece abrumadora, desde Secunia destacaron que los desarrolladores de Mozilla solucionaron los problemas con mucha más celeridad.

El informe dice que uno de los agujeros de IE estuvo abierto durante 110 días antes de ser solucionado. Incluso, dice Secunia, Microsoft tardó 294 días en reparar un bug en concreto.

Microsoft contraatacó diciendo que Firefox demoró hasta 285 días en arreglar algunas vulnerabilidades específicas.

El trabajo menciona que Mozilla empleó 43 días en solucionar incidentes de seguridad con el Firefox.

Por último, en cuanto a las Zero-Day-Exploits – vulnerabilidades aprovechadas antes de que se publique un parche-, el informe dice que 9 de los 12 fueron dirigidos al IE. Los tres restantes usaron vulnerabilidades en el mecanismo Active-X de IE.


Descarga Utilidades para el PC

Una minicomputadora de escritorio en la Argentina

Se trata de la Asus Eee Box, la versión de escritorio de la empresa pionera en el segmento de netbooks. Sus características y precio.

Finalmente llegó de manera oficial a la Argentina la Asus Eee Box, la versión de escritorio de la Eee PC, la primera computadora portátil de bajo precio que salió a la venta al mercado masivo dando paso a la generación de las llamadas netbooks.

El equipo mide 21,5 x 17,7 x 2,5 centímetros, más delgada que una Mac Mini y el resto de las computadoras de escritorio.

Las grandes marcas están presentando modelos slim, como Dell con sus Studio Hybrid o HP con su Slimline, con la misma potencia que una PC pero mucho más caras. La Eee Box se destaca por su precio, aunque es necesario recordar que el procesador Intel Atom con el que viene equipada tiene capacidades limitadas.

Se trata de un equipo ideal para las tareas cotidianas -como trabajar con documentos de Word, Excel- y para navegar por internet.

La Eee Box posee 1GB de RAM, un disco de 160GB, Wi-Fi, 4 puertos USB (2 delante y 2 detrás) y salida DVI-I.

Viene equipada Windows XP y con la tecnología ExpressGate, que permite un acceso rápido a las funciones más usadas cotidianamente, como abrir correos, por ejemplo.

La Eee Box puede ser adquirida de manera exclusiva en MRS, a $1.499.


Descarga Utilidades para el PC

Permiten el uso de Twitter durante un juicio

Un juez permitió a un reportero el uso del servicio de mensajes para enviar constantes actualizaciones
No es la primera vez que se permiten dispositivos electrónicos en los tribunales, pero la práctica es todavía poco común en el sistema federal, especialmente en casos penales.

Twitter es un servicio que ofrece "microblogging", el envío de mensajes breves de texto limitados por lo general a 140 caracteres a páginas en internet o a teléfonos móviles vía mensajes de texto. Estos mensajes aparecen en la página de perfil del usuario, y son también enviados de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.

Un par de abogados manifestó preocupación sobre la posibilidad de que un jurado pueda consultar la página web para leer las actualizaciones de Ron Sylvester, un reportero del Wichita Eagle, pero el juez J. Thomas Marten dijo que siempre se instruye a los jurados evitar los periódicos, los informativos y las informaciones en línea.

"O confías en que los jurados cumplirán con las instrucciones, o no lo haces", sentenció.

Los usuarios usan Twitter y otros servicios similares para poner al día a los demás sobre lo que hacen o lo que observan. Los breves mensajes son conocidos como "tweets".

Sylvester ha estado usando Twitter durante un año para informar sobre audiencias y juicios en tribunales estatales, pero el juicio a seis pandilleros que está cubriendo en línea esta semana es el primero que reporta en un tribunal federal.


Descarga Utilidades para el PC

YouTube ya tiene 100 millones de usuarios

El sitio de videos de Google superó esa marca en enero, con lo que se impuso al resto de las páginas con la misma funcionalidad

Según la consultora comScore, el número de videos vistos a través de internet en los EEUU alcanzó los 14.800 millones, un 4% más que el mes anterior.

Cerca del 91% de ese crecimiento correspondió al portal YouTube, donde se vieron 6.400 millones de videos y registró, por primera vez, 100 millones de espectadores, que observaron una media de 62 videos.

El portal de Google posee en estos momentos el 43% del total de vídeos que circulan por la red.

Fox Interactive Media, propietario de la red social MySpace, obtuvo el segundo mejor puesto, con 552 millones de videos y 62 millones de usuarios, que descargaron una media de nueve videos.

Yahoo!, con 374 millones de videos vistos y 42 millones de usuarios, se hizo con el tercer puesto y una cuota de mercado del 2,5 por ciento.

Según la consultora, durante el mes de enero, el 77 por ciento de las personas que utilizan Internet vieron un vídeo en alguno de estos portales. La media de tiempo que dedicaron a ver vídeos online fue de seis horas, un 15 por ciento más que en diciembre.

Los usuarios de la red, también vieron otros portales como Hulu.com, que con 250 millones de videos vistos y 24,4 millones de usuarios, se impuso a Turner Network y Disney.




Descarga Utilidades para el PC

Los empleados de Google tienen otro motivo para sonreír

Aunque las acciones del megabuscador se desplomaron junto con el resto del mercado financiero, los empleados del buscador líder de internet lucen preparados para un golpe de fortuna más adelante

La agitación del mercado bursátil le ha redituado a aproximadamente 17 mil empleados de Google con una oportunidad de hacer mucho dinero debido a un programa que busca ayudarlos a olvidar el desplome de casi 60% en el precio del valor de la acción de la compañía desde que alcanzó su cima de 747 dólares en noviembre de 2007.

Para subir el estado de ánimo de los trabajadores y retenerlos, Google les está otorgando una segunda oportunidad para obtener ganancias a partir de millones de opciones accionarias que fueron distribuidas en cantidades pequeñas durante tiempos mejores.

El valor de esas opciones se ha desmoronado conforme la economía ha caído en la peor recesión desde principios de la década de 1980, dejando al mercado de valores destrozado.

Google está tratando de borrar esas pérdidas ofreciendo reajustar el precio de ejercicio de la mayoría de sus opciones de acciones comunes.

El nuevo precio de ejercicio, el cual tiene un costo especial para empleados en caso de redimir la opción, será igual al precio del cierre del viernes pasado, de 308,57 dólares por cada acción de Google.

Los empleados obtienen ganancias de las opciones al aprovechar la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de mercado de una acción, así que los trabajadores de Google tienen desde la semana un incentivo para acostumbrarse a una disminución en el precio de la acción, bajando así su precio de ejercicio e incrementando el pago potencial que podrían cosechar en el futuro.

Las acciones de Google cerraron el viernes con una ganancia marginal de 2,93 dólares, casi 1%, pero cayeron casi 30 dólares, o cerca de 9%, durante toda la semana.

Aproximadamente 85% de los 20 mil empleados de Google tienen opciones que están "bajo el agua", lo que significa que el precio de intercambio de la acción es menor al precio de ejercicio.




Descarga Utilidades para el PC

Google premió a los directores que le ganaron a la crisis

Cuatro directivos recibieron más de u$s1,2 millones por ayudar a que la gigante de las búsquedas lograra un modesto crecimiento en las ganancias

Los bonos, revelados en un documento presentado ante los reguladores, fueron menores a los otorgados en el 2007, cuando las utilidades de Google subieron 37%, eclipsando la mejora de 1% observada en el 2008.

La empresa de Mountain View, California, vio caer su valor de mercado en unos u$s120 mil millones o 56%, el año pasado, reflejando las preocupaciones de que la economía debilitada golpeará el mercado de la publicidad online que genera prácticamente todos los ingresos de Google.

El director general de Google, Eric Schmidt, dio pocas esperanzas el martes a los inversionistas. En una conferencia sobre tecnología, Schmidt describió como "duras" las condiciones de la economía y pronosticó que difícilmente mejorará la situación antes del 2010.

"No somos inmunes a esto", dijo.

El documento presentado ante la Comisión de Valores y Cambio (SEC) no incluyó información sobre los salarios o la compensación salarial pagadas a ejecutivos prominentes de Google el año pasado. Esos datos se revelarían en las próximas semanas.




Descarga Utilidades para el PC

UE recompensa a Microsoft

Los reguladores de la Unión Europea recompensaron a Microsoft por buena conducta cuando pusieron fin a su vigilancia estrecha de la compañía para ver si cumplía una disposición antimonopólica del 2004

La Comisión Europea dijo que no necesitaba más un síndico de vigilancia permanente para asegurarse de que Microsoft Corp. obedeciera la orden de la UE de compartir informaciones técnicas con rivales que permitiera a éstos fabricar productos compatibles con los servidores de Microsoft.

Dijo que adoptó la medida "en vista de cambios en el comportamiento de Microsoft" y la posibilidad de que los rivales llevaran a Microsoft ante tribunales nacionales si no compartía la información según se convino.

Agregó que ahora dependerá de la evaluación de asesores técnicos cuando sea necesario.

La Comisión había designado al profesor de ciencias de computación Neil Barrett en el 2005 para evaluar los datos proporcionados por Microsoft, documentos que más adelante calificó de inútiles como manual para ingenieros de programación.

Microsoft ha estado colaborando con reguladores antimonopólicos y compañías de programación para mejorar la utilidad de la información que la UE le ordenó compartir. En el 2007 perdió un cuestionamiento legal a la orden de la UE cuando sostuvo que los reguladores le habían obligado a ceder propiedad intelectual a sus rivales.

La compañía dijo que estaba dispuesta a cumplir con las leyes de la UE y que continuará cooperando con la Comisión Europea y sus expertos.


Descarga Utilidades para el PC

3/06/2009

Nueva Empresa? Nuevas Tendencias?

Pues, esas son las preguntas:
Nueva empresa? Nueva tendencia??
Estamos hablando de www.brodasoft.com.ar
Será la empresa que competirá con Microsoft en su desarrolo???

Pues, la respuesta es muy simple:
NO

Porque?
Pues... Mas facil aun...
Porque es MI WEB.. jejeje

Si si... Broda Noel, creador de éste mismo Blog, ya tiene su sitio web propio...
Pueden descargar desde allí algunos softwar's personales, totalmente gratuitos, y totalmente mios.

Son "Utilidades" muy interesantes..

Pase a verlas ;)


PD.: Comenten por favor!