3/30/2010

"ojo biónico" para ciegos

Hola mis lectores! Aquí les traigo una nueva noticia. Enjoy!

El gobierno de Australia presentó hoy un prototipo de "ojo biónico", cuyos responsables esperan sea capaz de devolver la vista a muchos ciegos y se convierta en el mayor hito desde el desarrollo del alfabeto Braille.

La iniciativa, en la que se invirtieron 42 millones de dólares australianos (38,6 millones de dólares norteamericanos), "puede ser uno de los avances médicos más importantes de nuestra generación", afirmó el primer ministro Kevin Rudd.

"El proyecto del ojo biónico permitirá a Australia mantenerse en la vanguardia de esta línea de investigación y comercialización, y puede devolver la vista a miles de personas en todo el mundo", dijo Rudd.

Según los científicos australianos, parte del invento se implanta parcialmente en el globo ocular y está diseñado para pacientes que sufren una pérdida de visión degenerativa y hereditaria causada por una condición genética conocida como retinitis pigmentosa.

El "ojo biónico" dispone de una minicámara, colocada sobre una lente, que captura imágenes y las envía a un procesador que puede guardarse en el bolsillo.

El dispositivo transmite una señal a la unidad dentro de la retina que estimula las neuronas vivas dentro de ésta, que a su vez mandan las imágenes al cerebro.

Los usuarios del "ojo biónico" no volverán a tener vista perfecta, pero se espera puedan ser capaces de distinguir puntos de luz que el cerebro podrá reconstruir en imágenes.

Tecnologia

Fuente

8 comentarios:

  1. hola, alguien me puede decir que tanto ayuda a la retina pigmentada. gracias

    ResponderEliminar
  2. TENGO UNA NIÑA LIMITADA VISUAL Y SU DIAGNOSTICO ES RETINOPATIA DE LOS PREMATUROS O DESPRENDIMIENTO DE RETINA TOTAL MI PREGUNTA ES FUNCIONARI EN ELLA ESTA PROTESIS?

    ResponderEliminar
  3. Tengo un hermano que sufrió un accidente y según el diagnostico tiene quemado el nervio óptico y es invidente este "ojo bionico" podría ayudarlo? agradezco infinitamente su concepto

    ResponderEliminar
  4. MI HIJO PADECE DE DISPLASIA SEPTOOPTICA SE PUEDE IMPLANTAR EN EL EL OJO BIONICO??

    ResponderEliminar
  5. me gustaria saber ¿si tienen conacto con chile para asi los chilenos ciegos puedan ver?

    ResponderEliminar
  6. kisiera saber si en bebes tambien se pueden inplantar mi niña tiene 8 meses y le detectaron retinopatia del prematuro ya grado 5 jessy vielma

    ResponderEliminar
  7. lo mismo ¡el producto tienes internacionalizacion o solamente existe en Australia ?

    ResponderEliminar
  8. necesito saber si se podría devolverle la vista a una persona que sufre de atrofia del nervio óptico, daría mi vida porque así fuera... contestenme por favor necesito saber..., ALEINAD_514@hotmail.com

    ResponderEliminar

Sin peleas, sin SPAM, y sé imparcial en tus opiniones.
Gracias ;)