4/29/2010

SSL Error: ssl_error_bad_cert_domain - Solucion

¿Tu que opinas?

Dentro de las propiedades más importantes de los certificados SSL uno de los atributos que identifica el propietario del documento es el campo Nombre común (Common Name) o CN en el que ha de figurar el nombre del host para el que está expedido. Por ejemplo el CN para esta web debe ser: "www.securitybydefault.com". En caso de que esto no sea así, el navegador avisará con un mensaje advirtiendo que existe un problema con el certificado tal y como muestra la imagen de la izquierda.

El caso que se muestra es para la web "https://clientesfijos.orange.es" de la que asumo que por motivos históricos mantiene un certificado expedido para www.uni2.es.

Al pulsar en "añadir excepción" se puede descargar el certificado y observar sus valores:

Tecnologia

Pulsando sobre "obtener certificado" y posteriormente en "Ver" se mostraría este atributo y el host para el que esta emitido:

Tecnologia

En este caso debemos evaluar si realmente la excepción se ha de añadir o si puede ser un certificado falso. En el campo Nombre Común se pueden encontrar múltiples nombres o uso de asteriscos para utilizarlo en múltiples subdominios de un mismo dominio.

Fuente

1 comentario:

  1. esto eh visto que lo hacen pero con el face...ajajajaj de repente deja entrar y luego menciona este error!! y como no soy muy bueno en esto!!! pues aqui andamos leyendo jijij...grax!
    Bjönk

    ResponderEliminar

Sin peleas, sin SPAM, y sé imparcial en tus opiniones.
Gracias ;)