6/17/2010

iPhone 4, ventajas y desventajas

Fuente: http://www.tecnovoid.com

Después de la presentación del nuevo 'smartphone' de Apple este lunes en la WWWDC 2010, la Red se ha ido llenando progresivamente de opiniones sobre el iPhone 4. Algunos internautas se mostraron decepcionados porque, después de la polémica con el 'iPhone encontrado' por Gizmodo, no había habido ninguna sorpresa, mientras que otros (en su mayoría partidarios de Android), señalaban que este terminal era más de lo mismo por parte de Apple. Desde hoyTecnología, viendo sus características, estamos convencidos de que el iPhone 4 será otro éxito a apuntar en la trayectoria de los de Cupertino.

Qué nos gusta:
- La "pantalla retina" de una resolución de 960x640 píxeles de 3,5 pulgadas, tiene tal concentración de puntos de color por pulgada, que el ojo humano no es capaz de percibirlos.
- La batería, aunque todavía no se pueda reemplazar, barre a todos sus competidores de similares características en horas de conversación y standby (casi las duplica). A pesar de que de momento no podamos hacer un análisis del nuevo iPhone, por lo general, Apple suele ser bastante acertado en cuanto a sus especificaciones de duración de la batería de sus dispositivos.
- Aunque la videollamada no es nada nuevo, el sistema de Facetime se asemeja más a lo que hacemos con una webcam y el ordenador (videoconferencia) que a lo que estamos acostumbrados con el móvil (videollamada). Creo que Apple ha acertado en este aspecto, la videollamada a tenido muy poco éxito entre el público, en cambio, la conferencia vía webcam es bastante popular. Además Skype ya ha anunciado que va a incorporar Facetime para su aplicación en el iPhone.
- La cámara, uno de los puntos negros de los anteriores modelos, ha mejorado mucho gracias a la incorporación del flash LED y, sobre todo , el sensor BSI, que permitirá la grabación de vídeo en HD 720p y su posterior edición con iMovie para iPhone.
- Todas las personas que han tenido el iPhone 4 en la mano han indicado que prorciona sensación de resistente y de alta calidad en sus materiales de fabricación.

Qué no nos gusta:
- La ausencia de conexión miniusb, casi un estándar en los 'smartphones', mientras Apple sigue empeñada en usar su propia conexión, igual a la que lanzó con el primer iPod.
- La AppleStore es un sistema cerrado que sólo permite que las aplicaciones se puedan instalar bajo previa autorización de Apple. Nos preocupa que puedan pasar cosas como la que ocurrió hace unos días con Pulse, un lector de feeds hecho por dos universitarios estadounidenses, a los que el diario 'The New York Times' ha denunciado por hacer "un uso comercial" de sus contenidos.
- El iPhone 4 es uno de los pocos smartphones que no permite añadir capacidad adicional con memoria externa. Está claro que si los de Cupertino permitiesen esta nueva características, a Apple se le acabaría el modelo de venta de ofrecer dispositivos con diferentes capacidades.
- Para poder usar Facetime hay que estar conectado a una red WiFi. Aunque es comprensible que ésto sea necesario para mantener la calidad del vídeo, pero se podría adaptar al ancho de banda disponible.
En estas líneas hemos analizado los que consideramos los puntos positivos y negativos de la última creación de Steve Jobs pero, como siempre, la decisión está en manos de los usuarios ¿Cambiarán sus antiguos 'smartphones' por el iPhone 4 o resistirán a los cantos de sirena de este dispositivo y permanecerán fieles a su teléfono? Sólo el tiempo lo dirá.

Tecnologia

http://www.nuevastecnologias.com.ar

42 comentarios:

  1. Gracias me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. En esta edición de iphone 4 se pueden visualizar los vídeos de youtube sin ningún problema? Y también, se pueden reproducir vídeos en formato flash?.

    ResponderEliminar
  3. yo ya tengo este cel y me va al 1000

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA INFORMACION!!!

    ResponderEliminar
  5. mmmm.... pues k bueno pero igual no me gusto el cel

    ResponderEliminar
  6. me regalaron un Iphone4 y me declaro ignorante de lo que tengo, gracias por la info.

    me ha parecido un equipo muy amigable, y sobre youtube, claro esta el icono para entrar directamente y se puede entrar sin problemas.
    El equipo detecta las conexiones WIFI y si no te sirven o no tienes las claves al cancelar te conecta por GSM... eso me parecio genial, asi nunca estaré desconectado.

    saludos amigos

    ResponderEliminar
  7. olaaaa me gustaria k me dijeseis cmo es ?¿ si funcionaa bien o maal esk algunos me dicen k va mu bn i otrod k la coverturaaa falla muxoo.... i no se si comprarmelooo
    asias x la ayudaaa

    ResponderEliminar
  8. No se por que,hay sitios, en los que me es imposible conectados ayou tube

    ResponderEliminar
  9. Lo compre hace una semana, las llamadas se caen con frecuencia. A demas el que yo tengo se apaga solo. Las personas con quien hablo me dicen que me escuchan mal. Creo que lo devuelvo.

    ResponderEliminar
  10. Es cuestion de cambiarlo por otro, no de devolverlo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la Info Imparcial, siempre se valora.
    Niko

    ResponderEliminar
  12. recomendariais este o el samsung galaxy s ?

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo 7 millones de veces el Iphone..
    Cualquier iPhone..
    Prefiero el iPhone antes que a DIos

    ResponderEliminar
  14. cuantas gigas tiene para navegar??
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Por WIFI, INFINITO, obviamente, y gratis..
    Pero por 3G, depende de tu operador...
    Aca en Argentina, la empresa Claro te vende un PACK de $99 al mes, donde tenes 200 mensajes gratis, 200 minutos de llamada gratis y 200 mb para navegar... Por mes

    ResponderEliminar
  16. jejeje, odiaba los iphone a muerte, tenia el ipod touch, pero el iphone no me convencia... pero cambie mi samsung moment que me costo 474$ por el iphone 4 que me costo solo 200$ y no me arrepiento, es tremendo celular, rapido y es spl hermoso!!! =D!

    ResponderEliminar
  17. comprato las mis mas ideas apple es "algo" cerrado
    Nota: "" son por que con jailbreak ya no es cerrado y puedes hacer ya muchas cosas = que android

    ResponderEliminar
  18. Merece la pena comprar un iphone 4,si no contrato tarifa plana ?

    ResponderEliminar
  19. Hola todos! Me compro en unos dias el iphone4 me encanto es lo mejor que hay es mucho mejor que cualquier blackberry o cualquier smartphone! Todo es mas facil! Bye!

    ResponderEliminar
  20. yo tengo el iphone pero la primera semana me fallo de la recepcion lo lleve y me dieron uno nuevo y este me anda super es el mejor celular k eh tenido en mi vida no se compara con ningun otro las aplicaciones son lo maximo y de muy buena calidad simplemente para mi el mejor celular...no me arrepiento de haberlo comprado...

    ResponderEliminar
  21. hola buenas tardes!!!! llevo muxisimos dias con una duda, sacarme el iphone4 o el galaxi s, hay variedad de opiniones, hay gente que me comenta k el sistema android es mejor k el de apple, y k la cobertura del iphone4 es malisima al igual k se recalienta, hay muxa mas gente k apunta a k galaxi en mejor k iphone!!! nose k hacer!!! alguien k me resuelva las dudas por favor!!!

    ResponderEliminar
  22. Santo Pino! Android le pasa a Apple pero ninguno me gusta. Prefiero los Nokia.

    ResponderEliminar
  23. acabo de comprar este telefono y wow nose ni que hacer con el.. jajaja nose como añadir absolutamente algo... estoy batallando con el nose si tendran algun tutorial!!

    ResponderEliminar
  24. ME ENCANTA PERO ME TENGO QUE COMPRAR CHE BAJEN EL PRECIO EHHHHHHH

    ResponderEliminar
  25. lo de la cobertura se arreglo con ios 4.3 descargenlo y listo y es gratis

    ResponderEliminar
  26. omm pues la verdad ya no se que hacer yo quiero uno pero con los comentarios ya no se

    ResponderEliminar
  27. yo tengo uno y me parece que es un telefono increible elegante y tiene muchas aplicaciones yo lo recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  28. muy bueno lo único q quiero saber si la bateria a mediados del año comenzaría a consumirse mas rápido por el evidente desgaste ya q a todo celular le pasa y compramos una bateria y se la cambiamos nosotros hay solución para esto¿¿ muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. a mi me parece que pareciera el iphone es superior a todos pero no es así

    ResponderEliminar
  30. ESTOY POR CONTRATAR UN PLAN DE INTERNET ILIMITADO EN UN IPHONE 4,CON 60 MIN INCLUIDOS, 3 NUMEROS GRATIS,Y 5 SMS Y POR $600 MENSUALES CREEN K ME CONVENGA?????????

    ResponderEliminar
  31. tengo blackberry 9700 quiero cambiarlo por el blacberry messenger no puedo apagarlo y es la razon x la cual quiero el iphone 4 ayuda!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. viva nicaragua!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. hola a todos yo tengo el iphone 4 de telcel la señal pefecta ,facetime tiene 10,aplicasiones muchisimas,uuuuu no cambiaria mi iphone 4 por nada.
    tine casi medio millon de aplicasiones asta aora y sige cresiendo.
    akien no lo gusta la street figther o king of figthers uu

    ResponderEliminar
  34. iphone 4 vs nokia n8 son similares pero cual seria la mejor opcion en momento de decidir quien tiene la experiencia y los conocimientos bastos para esta informacion help please

    ResponderEliminar
  35. Este movil es una porquería, no entiendo como algunos pueden compararlo con un movil android, no hay punto de comparacion. El iphone no tiene targeta de memoria, no puedes cambiar la bateria, el blutooh es bastante limitado, no puedes personalizarlo, lo enciendes y solo ves el menu, no tiene pantalla de inicio, el 70% de sus aplicaciones son de pago, tiene problemas de cobertura..no puedes cargarle nada al telefono si no es por una mierda de aplicacion que debes instalar en la compu. Es un fastidio la manera de retirar la targeta sim cada vez que hay que hacerlo, este movil no merece el precio que tiene puro marketing...y aun hay mas puntos negativos sobre esta porqueria. Todos estos puntos negativos lo encuentras positivo en un telefono android a uj menor precio. Es increible que esta mierda valga igual que el Sansung galaxy S2, el mejor movil del momento.

    ResponderEliminar
  36. me interesa el iphone 4 en telcel tengo un plan con ellos y estoy a un mes de poder renovarlo con mis puntos el iphone me sale como en $7000 y no tendria que pagar el plan de internet forsozamente cren que me convenga???

    ResponderEliminar
  37. No, no en realidad lo que te conviene es un plan en telcel como el mío, 700 pesos internet ilimitado, 6 numeros gratis, y doscientos minutos, sin pagar nada por el, en un plazo de 24 meses forzoso, lo amo es el mejor celular que existe, he tenido todos desde el que salió en 2007,el 3 y el 4 NO lo cambio por nada

    ResponderEliminar
  38. Amigos, excelentes comentarios del producto novedoso de Apple.!

    estoy analizando la compra de un iphone4s.!

    por mi funcion de ventas y viajes continuos necesito algo sencillo y que me permikta estar conectado con la planta y clientes.!

    deacerdo a su experiencia ayuda para efectuar presentaciones a los clientes.?
    tengo entendido que no es posible conectarle accesorios.?
    la memoria esta limitada.?

    ustedes que ya tienen uno es posible.?

    saludos y aprecio mucho sus comentarios

    Alfredo

    ResponderEliminar
  39. Hola he tenido casi todos los iphone y ipod touch y no me arrepiento de minguno creo que apple tiene el mejor soporte y el s.o. Minimalista es mas interesante y facil de usar, apple lleva años de ventaja con su competencia, apple no es solo un telefono, es un estilo de vida, el que diga que un iphone es malo no sabe nada, de partida su codigo de seguridad es inviolable por decir algo y los materiales de su construccion son estudiados cuidadosamente.

    ResponderEliminar

Sin peleas, sin SPAM, y sé imparcial en tus opiniones.
Gracias ;)